El ministro de Salud Pública del Chaco, Francisco Baquero, sostuvo hoy que hubo un "error médico" en el caso de la beba de seis meses que había sido dada por muerta por los profesionales médicos que la atendieron en el Hospital Perrando de Resistencia, pero luego fue hallada con vida en la morgue.

"Obviamente hubo un error médico protocolar", dijo Baquero en relación al caso de la beba que había nacido en forma prematura el pasado 3 de abril a las 10,24 y fue hallada viva por sus padres doce horas después en la morgue hospitalaria, luego de que los profesionales la dieran por muerta al no detectar signos vitales tras el parto.

"Fue un hecho lamentable que por suerte se está controlando, y se está dando toda la asistencia médica que necesita la pequeña Luz Milagros", dijo el ministro Baquero en declaraciones que ofreció a la prensa antes de participar del acto de asunción de las autoridades de la Defensoría del Pueblo del Chaco.

Suspendidos. Baquero recordó que desde la cartera sanitaria ayer se decidió suspender en forma preventiva a los cinco profesionales del sector de Neonatología que atendieron a la beba prematura, y en paralelo se instruyó un pedido de información sumaria en el Hospital Perrando, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.