Un hombre de 47 años, acusado de abuso deshonesto contra una chica de 12 años en barrio Los Plátanos, se suicidó de un disparo en la garganta, luego de que vecinos y familiares de la víctima intentaran agredirlo.

El hecho ocurrió en calle Ignacio Warnes y causó conmoción en ese barrio de la capital cordobesa.

El difunto, de nombre Osvaldo -la indentidad no fue difundida por la Policía-, acostumbraba a recibir niños en su casa porque tenía una pileta en el patio, según dijo un vecino, que dijo que a todos les parecía "un hombre común" que vivía "solo".

El relato de la madre
Roxana, la madre de la niña, dijo que este hombre de 47 años "abusó" de su hija. "Nosotros le preguntábamos lo que le pasaba, la nena se orinaba en la cama, había tenido un cambio y vemos mensajes de texto en el celular donde él le escribía".

"Esto debe haber pasado hace 10 días, los mensajes decían 'te espero mi amor' y otras cosas. Yo no sabía que ella con otras chicas iban a la casa. Yo hablé al teléfono de este hombre y me di cuenta de quién era por su voz", contó a Mitre Córdoba.

La mujer dijo que en principio el hombre no habría llegado a cometer abuso con acceso carnal, pero la habría "besado" y "manoseado". "

"Roxana agregó que al llegar a la comisaría "éste hombre se encontraba en el lugar y lo increpé". Luego fue a la Unidad de la Mujer para ampliar la denuncia.

"Mucha gente sabía que este hombre recibía niños, debe haber más víctimas", agregó.

La mujer dijo que cuando fueron al domicilio, el hombre empezó a disparar "tiros al aire" uno de los cuales impactó en la mano de su hijo "quien está fuera de peligro".

Noche de furia
Según informaron fuentes policiales a La Voz del Interior, familiares de la adolescente quisieron hacer justicia por mano propia, por lo que se trasladaron hacia el domicilio del hombre.

“Arrojaron elementos contundentes, piedras y ladrillos”, explicó el comisario inspector Fabián Hoyos. La casa resultó quemada y con serios con daños.

La Voz del Interior