La causa donde se investiga el asesinato de Antonio López (78) y Nicolaza Frontera (79), en el paraje Colonia San Antonio, próximo a la localidad de El Tío, sumó un nuevo detenido en las últimas horas.

Según pudo averiguar El Periódico, cayó un cómplice de Emilio López (27), quien está acusado de haber sido el presunto autor material del hecho y detenido desde el martes 14 de marzo, mientras se encontraba oculto dentro de un cementerio de la zona.

El nuevo detenido sería de apellido Galaverna, de unos 20 años, que habría sido amigo de López. Aparentemente, la causa de su detención sería el falso testimonio.

“Declaró varias veces, primero dijo que había por la zona un auto o camioneta blanca. Después dijo que llevó al asesino ese día del abuelo, que tomaron mate juntos y se fue”, aportó una fuente cercana a la investigación.  

Lo cierto es que cámaras de seguridad del sector los mostrarían juntos a Galaverna y López antes del hecho.

La causa está en manos de la Fiscalía de Arroyito a cargo de Graciela Debernardi, quien pese a los avances con las detenciones mantiene total hermetismo todavía.

El caso

Antonio López y Nicolaza Frontera fueron hallados muertos el martes 14 de marzo pasado. Presentaban heridas de arma de fuego y en el caso del primero alguno que otro golpe. Se presume que con un palo.

Fueron ejecutados en su vivienda ubicada en el paraje Colonia San Antonio, próximo a la localidad de El Tío.

La sospecha de los investigadores es que el joven atacó a la pareja en busca de dinero. Según trascendió en su momento, el nieto le solicitó a su abuelo que le preste dinero, a lo que el anciano accedió. No conforme con el monto, le habría solicitado más y ante la negativa de este último sobrevino una discusión que terminó de la peor forma.

Se sospecha que Emilio tomó un palo y golpeó a su abuelo. Luego buscó una escopeta que había en la casa y le disparó a la mujer e hizo lo propio con su familiar.