A más de una semana del crimen de Diego Alejandro Cavalo (31) en Arroyito, la Policía continúa con la búsqueda del presunto agresor, que se encuentra prófugo. El hecho fatal ocurrió el domingo 23 de junio alrededor de las 7 de la mañana cuando el hombre víctima iba en un automóvil con dos acompañantes y recibió disparos de arma de fuego.

Fuentes policiales de la departamental Ansenuza informaron a El Periódico que el hombre señalado como presunto atacante sigue prófugo, mientras se sigue trabajando en averiguar su paradero y proceder a su detención. 

El crimen tuvo lugar en la intersección de la avenida Mariano Moreno a metros de Castro Barros. Cavalo fue herido presuntamente por los disparos del hombre prófugo, quien iba en una camioneta junto a otras dos personas, un hombre y una mujer, que se encuentran detenidas. 

Según la reconstrucción policial, Cavalo continuó manejando hasta La Tordilla, el pueblo donde residía, y en esa localidad a los pocos minutos lo encontraron sin vida dentro del auto

El comisario Fernando Bazán, jefe de la Departamental Ansenuza, explicó que trabajan en distintas hipótesis de un posible conflicto que derivó en el ataque. 

“Hay una persona prófuga que tiene pedido de captura y trabajamos para identificar su paradero. En principio se investiga que tuvo una participación activa, pero queda esclarecer la vinculación con los dos detenidos y se trata de establecer la conexión con el hecho”, aseguró días atrás el jefe policial. 

Vale aclarar que el cuerpo de Cavalo fue hallado rápidamente porque las mismas personas que iban con él en el auto dieron aviso a la Policía, pero al momento de arribar ya había fallecido. Bazán indicó que una posibilidad es que los acompañantes no se hayan percatado de que estaba herido.

Allanamientos

La Fiscalía ordenó allanamientos en la semana pasada y se han incautado varios vehículos que podrían estar relacionados con el ataque, incluyendo la camioneta VW Amarok, una moto Honda Tornado, una camioneta Ford Kuga Titanium y un teléfono celular, entre otros elementos. 

También se encontraron cuatro vainas calibre 9 milímetros servidas en la esquina de Mariano Moreno y Castro Barros en Arroyito como parte de las pruebas recopiladas en la investigación.