(Video) Tras un operativo, detienen a uno de los presuntos autores de violento arrebato que conmocionó a San Francisco
El hecho ocurrió la semana pasada en el microcentro de la ciudad. La detención del sujeto de 27 años se dio este miércoles por la mañana en la región.
Efectivos de la Departamental San Justo lograron otra importante aprehensión en estas últimas horas. Se trata de un joven de 27 años que tenía pedido de captura por presuntamente haber participado del arrebato violento a una mujer en el microcentro de San Francisco, cuyo hecho quedó registrado en una cámara de seguridad la semana pasada.
La detención se registró este miércoles a la mañana en la localidad de Arroyito, cuando los uniformados tomaron conocimiento que se encontraría circulando en esa ciudad un hombre el cual contaría con frondosos antecedentes policiales.
Por tal motivo desplegaron un operativo cerrojo cerca de las 11 de la mañana y lograron la detención de quien habría sido identificado como Maximiliano Manzanelli (27), con domicilio en Frontera.
El sujeto contaría con frondosos antecedentes, además de aparentemente haber participado del arrebato violento de la semana pasado, contaría con hechos de tentativa de homicidio en ocasión de robo, robos calificados y privación ilegitima de la libertad en la ciudad de San Francisco y Frontera.
El violento arrebato de la semana pasada
Rápido y violento, así fue el arrebato que una mujer domiciliada en la localidad de Las Varillas sufrió por parte de dos motochorros este miércoles 22 de febrero en el microcentro de San Francisco.
El hecho se produjo en horas de la tarde sobre calle Cabrera casi esquina con Pueyrredón, cuando la víctima de 53 años se dirigía a su automóvil estacionado y fue sorprendida por un individuo que descendió de una motocicleta y le sacó con violencia la cartera, tirando a la mujer contra la vereda.
El arrebatador se subió a la moto que conducía su cómplice que, casi sin detenerse, en los pocos segundos que duró el robo, escapó por Cabrera hacía el este.
Según la denuncia policial, la mujer llevaba en su cartera un teléfono IPhone XR, un pendrive, auriculares inalámbricos, documentos y llaves varias.