El IPEM 96 “Profesor Pascual Bailón Sosa” sufrió este viernes un acto vandálico en sus instalaciones. Al llegar al establecimiento, esta mañana, las autoridades de la institución se encontraron con un triste panorama ya que habían roto varios vidrios del edificio.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 8 de la mañana el personal de CAP fue consignado al establecimiento educativo -que se ubica en calle Trigueros al 150-, donde la directora manifestó que al llegar a la escuela -a las 7 de la mañana- encontró varias ventanas con sus vidrios rotos.

Se trata de unos 10 vidrios de las ventanas que dan al patio del establecimiento y que además poseen rejas. Los uniformados recorrieron el lugar y no encontraron otros daños o faltantes. 

Tristeza total

“Una tristeza total, horrible. Con lo que nos cuesta juntar un mango”, lamentó la directora María de los Ángeles Vergnano en diálogo con El Periódico. Según estiman, las roturas se habrían realizado con algún hierro que lograron pasar entre las rejas.

La institución había organizado, hace una semana, un festival musical para recaudar fondos destinados a las actividades cotidianas de los estudiantes y arreglos de este tipo.

Precisamente Vergnano visitó La Mañana de El Periódico donde habló de estos actos de vandalismo que sufren y se ilusionaban con poder colocar cámaras de seguridad. “Queremos proteger la escuela, porque como está un poco lejos de las casas de familia, más allá de que alrededor se están construyendo algunas empresas, seguimos estando como un poco solos. Cuando la escuela está cerrada se producen un montón de hechos de vandalismo que nos gastan los pocos fondos que conseguimos. Si bien desde la Municipalidad recibimos permanentemente ayuda, la escuela tiene que afrontar otras cosas, tenemos que sentirnos responsables del edificio y de su mantención", había señalado la directora.