Este viernes una mujer de 76 años fue víctima de un violento robo cuando una presunta vendedora ambulante la engañó diciéndole que le llevaba un regalo de parte de su hijo por el Día de la Madre. Cuando la presunta vendedora ingresó a la casa de Paraguay al 500, exhibió un arma de fuego, la maniató con precintos y le robó 14 mil pesos.

Selva, la víctima, relató a AM 1050 que la ladrona ya había pasado el jueves ofreciendo cactus por el día de la Madre y que en esa ocasión le había preguntado por un supuesto vecino del sector. “Hoy vino de vuelta la misma chica y me dice: ‘Hoy le toca usted, se lo manda su hijo Marcelo’, y me dijo que tenía que firmar para que me lo entregue”.

Cuando Selva abrió la puerta fue empujada hacia adentro y allí la delincuente extrajo un arma de fuego para comenzar a amenazar a la mujer. “Me ató las manos con un precinto y me llevó a los empujones. Me quería encerrar en el baño pero no tiene llaves y estuvo un buen rato revolviendo todo y me pedía plata, plata. Le dí la que tenía y siguió buscando hasta que en un cajón encontró 10 mil pesos que teníamos guardado y me llevó el celular”, contó todavía nerviosa la mujer.

“Sabía todo”

Selva se manifestó sorprendida porque la ladrona manejaba información con respecto a su familia. “Era una mujer joven, morochita, con una calza y remera verde. Tenía una mochila en la espalda de donde extrajo el arma. Como me nombró a mi hijo por eso me hizo entrar. Después me amenazaba que esta noche iban a ir de mi hijo, sabía donde tiene el negocio y otras cosas”, comentó la víctima.  

La misma ladrona le soltó los precintos antes de escapar porque Selva comenzó a sentirse mal. Finalmente se llevó unos 14 mil pesos y el celular de la víctima.