“El barrio está difícil”, le dijo preocupado Carlos a El Periódico luego de sufrir un robo en las primeras horas de este martes en su vivienda de calle Guatemala esquina Rosalía Pubill, en barrio San Cayetano.

El hombre tenía una proveeduría que debió cerrar hace unos 15 días por dificultades económicas, pero los ladrones, sabiendo que aún contaba con mercadería aprovecharon su ausencia para robarle, uno de ellos fue detenido. El joven arrestado, alias “popo”, vive a una cuadra de Carlos.

Otro cómplice participó del robo y pudo escapar antes de la llegada de la Policía, pero se llevó varios elementos, entre ellos garrafas y herramientas.

“Ya me habían entrado a robar en otra oportunidad, lo encontré adentros del negocio, forcejeé con él pero se me fue, después la Policía lo pudo agarrar”, recordó la víctima.

Carlos reflejó que otros comerciantes del sector son víctimas constantes de robos y que deben permanecer alertas durante todo el día.

El hecho

En las primeras horas de la mañana de este martes, un joven de 22 años fue detenido luego de robar una balanza electrónica y una lata de arvejas, tras violentar una puerta en una casa dondde funcionaba una proveeduría.

El hecho se registró antes de las 6 de hoy cuando un llamado a la línea 101 alertó al personal del CAP que unos sujetos habían ingresado al lugar rompiendo una puerta. Al llegar, los efectivos observaron salir de la vivienda a un sujeto que llevaba entre sus pertenencias una balanza electrónica y una lata de arvejas, las que arrojó para intentar darse a la fuga.

Sin embargo el joven fue alcanzado a metros del lugar e identificado bajo el apellido Ávila, alias “popo”.

Personal policial trabaja para dar con su cómplice.