El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la Municipalidad de San Francisco, se encuentran en un cuarto intermedio respecto a una nueva negociación por un aumento salarial que el gremio pretende respecto a la inflación.

El secretario del gremio, Víctor Lescano expresó las primeras impresiones y objetivos del sindicato en esta fase de diálogo. "Hemos dado inicio a las conversaciones con el Ejecutivo. Estos meses venideros se presentan como atípicos, ya que desde julio tenemos pendiente el pago de un incremento del 3%, previamente acordado. Estamos solicitando que se considere este mes de manera especial, por el impacto que la devaluación va a tener en los salarios", afirmó.

La petición del gremio radica en el pago pendiente del 3% acordado, junto con la contemplación de un aumento que supere los dos dígitos en la consideración salarial. "Hemos planteado nuestra solicitud y estamos a la espera de la evaluación por parte de las autoridades municipales. Se ha acordado un cuarto intermedio hasta el próximo lunes", comentó Lescano.

El sindicato, consciente de la compleja coyuntura económica, busca un acuerdo viable tanto para los empleados municipales como para la administración local. "Sabemos que no estamos generando un caos en la cuestión económica del municipio, tranquilamente lo pueden pagar”, remarcó. Y añadió: “Nosotros ya anticipamos que la inflación superará los dos dígitos, por lo que hemos fijado un piso en este sentido. Ahora, estamos a la espera de la respuesta del Ejecutivo".