El actual secretario del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de San Francisco, Víctor Lescano, ganó por un amplio margen las elecciones desarrolladas este martes al imponerse a la lista opositora liderada por Eduardo Mansilla. De esta manera, Lescano, que alcanzó el 70% de los votos, continuará al frente del gremio municipal por al menos cuatro años más.

"Ha sido una elección importantísima, tuvimos una participación importantísima de los compañeros, el 90 por ciento de los afiliados ha podido expresarse en la urna. Para nosotros es un orgullo porque ha convalidado la conducción y a todos los compañeros que venimos siendo parte, así que estamos muy contentos", destacó Lescano, en diálogo con La Mañana de El Periódico por FM 97.1.

A la vez, el secretario gremial apuntó a que las propuestas de su lista son concretas y factibles. "Arrancamos con una propuesta y con una conducta. Hemos tratado con mucho respeto las elecciones, sabiendo que después de las mismas nosotros vamos a estar nuevamente trabajando con todos los compañeros. Las propuestas que hemos hecho, con las que ya esta mañana empezamos a trabajar, se van a poder realizar. Otra cosa son propuestas que no se se sabe realmente cómo se pueden hacer. Proponer por campaña política, eso es otra cosa", se diferenció.

Consultado acerca de cómo se afrontará la nueva gestión, dijo que la conducción seguirá trabajando "para la familia del trabajador municipal", y que se impulsarán las capacitaciones "de los compañeros y de los hijos de los compañeros".

Víctor Lescano ganó las elecciones y seguirá al frente del Suoem.

Tras quedarse con la mayoría de los votos, el gremialista agradeció el apoyo: "Van a ser cuatro años, los compañeros nos ratificaron y nos han dado nuevamente la confianza. Nos sentimos con la misma fortaleza de siempre. Para los que son nuevos, son desafíos, y para los que venimos desde hace un tiempo a esta parte, es experiencia, como veníamos diciendo en las reuniones. Hoy hemos hecho una organización muy fuerte, ha quedado demostrado en función de la participación de los votos y en cómo se dieron las elecciones. Estamos con muchas ganas".

Lo conseguido

Lescano se refirió a la situación actual del trabajador municipal y a los desafíos por delante. "Vamos a cerrar para el mes de febrero con casi el 50% del salario, con 80 compañeros que pasaron a planta permanente, está el decreto ya firmado, el propio intendente me lo hizo saber, ya va a bajar a personal. Y estamos terminando con el ingreso de los compañeros que están en plan a contrato, que van a ser 55. De ahí en más, ya sabemos que tenemos que volver a sentarnos para volver a discutir por otra porción más de los compañeros que tienen que ingresar a contrato", dijo.

Sobre el final, el sindicalista reiteró los agradecimientos: "A los compañeros municipales quiero felicitarlos por su participación y el compromiso. Eso demuestra que hay un sentido de pertenencia, esto que venimos predicando hace mucho tiempo. El haber participado es importantísimo".