Este martes la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tuvo un acto trascendental para la historia reciente del gremio nacional. Antonio Caló, tras 18 años de estar al frente dejó la conducción del poderoso e histórico sindicato. Ahora quedará como secretario general Abel Furlan, jefe de la seccional Zárate-Campana. Como secretario adjunto asumirá otro histórico en el gremio, Naldo Brunelli.

El cambio se concretó en el marco del congreso de delegados metalúrgicos que debían elegir la nueva conducción nacional. Luego de intensas negociaciones en busca de una lista unidad y ante la incapacidad de conseguir el suficiente respaldo, Caló decidió dar un paso al costado y retiró su candidatura. 

En ese congreso estuvieron presentes autoridades del gremio de San Francisco, entre ellos el flamante secretario local, Lucas Sarmiento, quien ocupara un lugar en la nueva lista nacional: sexto vocal suplente.

"Es una jornada histórica, que va a quedar en la historia de la UOM. Estamos muy contentos de haber podido participar. Se dio lo que las seccionales del interior venimos peleando hace un tiempo por cambiar la cabeza de la conducción a nivel nacional", manifestó Sarmiento en El Periódico Radio FM 97.1.

Al mismo tiempo destacó que la UOM San Francisco integra la lista verde. "Es histórico para nosotros también tener un lugar. Estamos muy felices de ser partícipes de este acto".

Cambios en la UOM: Abel Furlán reemplazará a Antonio Caló Entrevista a Lucas Sarmiento, secretario de San Francisco.

Con respecto a la salida de Antonio Caló, sostuvo que el dirigente fue perdiendo fuerza en el último tiempo, por lo que su imagen se cayó dentro del gremio. "Todas las bases estaban pidiendo que se retire. Esto se venía trabajando con distintos dirigentes y era momento de la renovación. Que baje su candidatura era sano para la institución", comentó.