El gremio de Judiciales de Córdoba decretó un nuevo paro de actividades para los días 14 y 15 de diciembre en la capital y el interior provincial. 

Mediante un comunicado de prensa, el gremio de judiciales sostuvo que “la situación salarial de las empleadas y empleados judiciales sigue sin resolverse. El último aumento recibido en octubre totaliza sólo un 60,7 % en medio de un proceso inflacionario y en el contexto de pautas que ya han cerrado por encima de ese promedio. Ante la inédita demora de resolución de la Corte Suprema, hemos solicitado en noviembre, dentro del marco de nuestro sistema salarial un 'aumento a cuenta' que si bien ha sido gestionado por el empleador, aún no tiene resolución positiva” 

Por ello, en defensa del poder adquisitivo de AGEPJ luego de la deliberación de sus órganos Cuerpo de delegados/as de Capital, Consejo Consultivo del interior más la Comisión Directiva Provincial, decretó un nuevo paro provincial. Esta vez de 38 horas para capital con movilización a Tribunales 1 el 14/12 a las 10 y de 48 horas para el interior.  

Además, continúa el reclamo por más efectivizaciones y de ascensos que mejore la situación de la carrera judicial.  

En cuanto a las modalidades del paro, en capital el día 14 se asiste y marca con normalidad para comenzar el abandono de tareas con asambleas a las 09 hs., extendiéndose la medida hasta las 24 hs. del día 15 de diciembre o hasta la finalización del turno donde haya trabajo nocturno.  

A su vez, en el interior el paro comienza a las 0 horas del día 14 y se extiende hasta las 24 hs. del día 15 de diciembre o hasta la finalización del turno donde haya trabajo nocturno.