La Delegación local del Gobierno de la provincia, informó que cerrará las puertas de su edificio de la esquina de Bv. 9 de julio y Av. Libertador Sur desde mañana 13 y hasta el 31 de diciembre. Esto es a causa de las reparaciones que deben realizar tras el derrumbe de parte de la estructura el fin de semana. 

Desde la institución dijeron que se trata de un  "Receso Administrativo de Emergencia" durante el 13 y 31 de diciembre donde no se brindará atención al público y se abocarán a las tareas de refacción y reparación del edificio.

Si bien no habrá presencialidad, sí habrá atención virtual a través de la web o redes sociales oficiales donde se podrán canalizar las consultas, reclamos, trámites y demás servicios.

Qué pasó

Un depósito taller que pertenece a la familia Di Monte y utiliza para sus empresas fúnebre y de emergencias médica (Cruz Verde) y el local gastronómico Gula’s, ambos ubicados en Av. del Libertador (S) a metros de Bv. 9 de Julio, resultaron dañados en su estructura al ceder en la noche del viernes un revestimiento de ladrillos de una pared interna del edificio donde funciona la sede del Gobierno provincial en San Francisco (Casa de Córdoba).

Aparentemente la dilatación por el calor y luego el viento sur a causa de la tormenta de anoche causaron que parte del revestimiento de ladrillos se venga abajo. En el caso del local gastronómico, el lugar más dañado fue el sector de la cocina.

Se desmoronó una pared de un edificio público: destrozó un negocio y un depósito taller