El Ministerio de Gobierno y Seguridad envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que modifique la Ley N° 8560 que regula el otorgamiento de licencias de conducir en el territorio provincial.

El objetivo es armonizar en toda la provincia los requisitos y condiciones de validez a cumplir por parte de los centros de emisión de licencias de conducir.

En consecuencia, los municipios y comunas que no adhieran a la ley – si se aprueba - no podrán habilitar a conducir por fuera del ejido urbano.

Entre otras medidas se requerirá la verificación de antecedentes mediante la solicitud de certificaciones a los registros nacionales y provinciales. Los municipios y comunas sólo podrán emitir licencias de conducir a personas que tengan su domicilio dentro de su radio.

También se establecen sanciones para responsables de gobierno y entes que otorgan las licencias cuando las expidan sin verificar las condiciones, conocimientos, aptitudes y verificación de antecedentes.

El proyecto cuenta con el aval de la “Mesa Provincia – Municipios” donde están representados los intendentes y presidentes de los distintos bloques y foros.