La asamblea de trabajadores municipales de San Francisco aprobó un acuerdo con el Ejecutivo que establece un aumento salarial del 11% por el mes de agosto de 2023.

El aumento, que será remunerativo en un 8% y no remunerativo en un 3%, se aplicará retroactivamente al 1 de agosto y se sumará a los incrementos salariales otorgados durante el año 2022, para alcanzar un acumulado de un 74,38%.

Además, las partes acordaron el compromiso de pases de empleados a contratos a partir de febrero de 2024 y un aumento del 65% en el valor de la hora extra para los trabajadores que se encuentran con planes de emergencia.

"Estamos satisfechos con el acuerdo logrado", señaló Víctor Lescano, secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). "Logramos un aumento salarial superior al 11%, que es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de nuestros compañeros".

Lescano también destacó el compromiso del municipio de avanzar en la regularización laboral de los trabajadores municipales. "A partir de febrero, comenzaremos a trabajar en los pases a contratos de los trabajadores que se encuentran en planes", señaló.

El acuerdo salarial será revisado a mediados de septiembre, cuando se conocerá la inflación del mes de agosto.