El secretario gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, confirmó este lunes que los trabajadores de aun no fueron convocados por el Gobierno para discutir el incremento salarial solicitado, por lo que se mantiene la medida de fuerza que afectará el dictado de clases en todas las escuelas provinciales para este miércoles 30 de agosto.

“Aun no nos han llamado, nosotros ya hemos hecha pública nuestra posición respecto del ofrecimiento y ahora estamos aguardando que desde el Gobierno provincial convoquen a las comisiones laborales y salariales, a los fines de revisar esa propuesta y construir algo más en línea con las demandas y necesidades de las y los docentes”, indicó el dirigente en diálogo con el programa “Ponete al día” de radio Universidad.

En esa línea, Ruibal confirmó que se mantiene el paro de 24 horas previsto para este miércoles “que abarcará a todos los docentes de todos los niveles y modalidades tanto estatales cómo privados de la Provincia y que incluirá también a los docentes de la Universidad Provincial”.

Consultado a cerca de la posibilidad de que la medida se levante o quede en suspenso, Ruibal aseguró que eso estará supeditado a una eventual convocatoria de parte del Ejecutivo para seguir negociando un aumento salarial.

“Si hasta el miércoles inclusive, no hay una nueva propuesta para que sea considerada por la los docentes, se mantiene lo votado en la asamblea anterior”, aseguró Ruibal.

Por otra parte, al ser consultado por las elecciones internas en la UEPC y el triunfo de la oposición a la actual conducción en el departamento capital, el dirigente consideró que hacia adelante esto profundizará los debates internos, pero seguirán “buscando el punto de síntesis entre todas las posturas y que prime el interés general de los docentes”.