Este miércoles la seccional Córdoba de La Asociación Bancaria (AB), al mando de Ezequiel Morcillo, anunció un plan de lucha ante la falta de respuesta a sus reclamos por parte de las autoridades del Banco de Córdoba, tal como denunciaron a través de un comunicado.

El gremio reclama una solución a la falta de personal que asegura existe en todas las sucursales de Bancor en la provincia, "situación que repercute e la salud física y psíquica de todos los trabajadores y trabajadoras de la entidad.

En ese sentido, habrá asambleas informativas durante la última hora de atención en todas las sucursales de Bancor los días viernes 25 de agosto, jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre.

Además, el gremio indicó que a la situación de la falta de personal, se le suma "la precarización laboral" con una "violación sistemática al convenio de trabajo colectivo" y "el no pase a planta definitiva de compañeras y compañeros contratados".

El reclamo a nivel nacional

Cabe recordar que a nivel nacional, La Bancaria solicitó este martes de manera formal al Ministerio de Trabajo "la inmediata reapertura de la paritaria, según lo determinó la cláusula de revisión firmada en el último acuerdo".

La Bancaria solicitó en una nota a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, "la reapertura de las negociaciones paritarias, porque el salario es la herramienta de subsistencia y mantenimiento económico de los trabajadores".

Los dirigentes indicaron que "es necesario adelantar la negociación salarial prevista en la cláusula segunda del acuerdo del 24 de mayo último, teniendo en cuenta que ya fue difundido el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de julio de este año".

"Es imprescindible anticipar la instancia negocial a fin de mejorar los emolumentos percibidos actualmente por los trabajadores bancarios", expresó la organización.