Una planta de avanzada inauguró la empresa Cubits, nacida en la santafesina Sunchales y que se expandió llegando a San Francisco hace cinco años.

El nuevo espacio físico se ubica en calle Fanny Jacovsky 3539, equina Trigueros, sitio donde el jueves de la semana pasada sus socios Pablo Demarco, Carlos Blanche y Maximiliano Astor, junto a autoridades provinciales y municipales llevaron adelante el acto de presentación.

Cubits brinda servicios informáticos y es una de las firmas referentes de la economía del conocimiento. Trabaja para empresas de toda la Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos. La conforman emprendedores, más de 160 profesionales calificados y de perfiles variados.

“En el último tiempo, más allá de las vicisitudes y vaivenes económicos del país, seguimos hacia adelante creciendo, apostando, pensando constantemente en aquello que podemos hacer para mejorar”, explicó Demarco, uno de los socios gerente.

Luego relató cómo surgió este proyecto y la historia del desembarco de la firma en nuestra ciudad. “En agosto del 2018 firmamos la creación Cubits, hoy cumplimos 5 años en San Francisco, donde contamos con 52 profesionales, por eso agradezco la confianza”.

Las instalaciones por dentro del nuevo espacio.
Las instalaciones por dentro del nuevo espacio.

El nuevo edificio que fue ejecutado por la firma Sicon Construcciones se muestra moderno y vanguardista, aggiornado a los tiempos actuales.

Esfuerzo

Del acto participaron además el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara; los secretarios de Desarrollo Económico y Educativo y de Modernización de la municipalidad, Marcelo Moreno y Mario Daró, respectivamente; el decano de la UTN San Francisco, Alberto Toloza; entre otros.

Desde la Provincia, cabe destacar, hicieron entrega de una Placa de Economía del Conocimiento, que le permitirá obtener importantes beneficios.

Momentos de la inauguración.
Momentos de la inauguración.

“Créanme el esfuerzo que es llevar adelante un proyecto como éste e inaugurar un lugar así conlleva un gran sacrificio y esmero. No es menor el compromiso que hay de hacerlo desde el interior del interior, es parte de otro gran desafío que tenemos en impulsar el desarrollo tecnológico local y que se exprese en cualquier lugar de nuestro país, porque creemos que tenemos el talento, el coraje para hacerlo y el nivel de innovación que hace falta para poder genera soluciones creativas. Que haya empresarios y emprendedores que decidan apostar en crear una sede y que sea esta hermosa ‘nave espacial’ realmente muestra la potencialidad que tenemos”, expresó De Chiara.

Por su parte, el secretario municipal Marcelo Moreno, felicitó a los socios de la firma por la importante inversión en esta nueva sede que permitirá brindar mayor comodidad y confort a los empleados: “El crecimiento que tienen las empresas tecnológicas en el país y, específicamente, en San Francisco queda reflejado con este nuevo edificio que se inauguró”, agregó.