En la planta de la empresa Agroideas (Ruta 19 Km. 123), productores agropecuarios vivieron el último jueves una actividad innovadora para el sector en San Francisco, ya que cinco firmas del rubro se unieron para llevar adelante “Conectando Campos”, un encuentro con la evolución tecnológica.

Además de la firma anfitriona participaron las empresas Akron, Máquinas del Centro, Fleming y Martolio y Nissan Egeo.

Durante la jornada hubo diferentes charlas a cargo de especialistas y referentes de cada firma comercial y además se mostraron diferentes máquinas en funcionamiento.

Cinco empresas "conectaron" y ofrecieron una gran jornada a los productores de campo de San Francisco y la región

Mauro Aylagas, titular de Agroideas, se mostró muy satisfecho con esta primera edición de Conectando Campos: “Fue una jornada que reunió a un grupo de empresas que decidió apostar por hacer algo diferente, no convencional, proponiendo a su público mostrar nuestras mejores tecnologías. Así logramos atraer a gente que no son clientes propios, si de las demás empresas, pero termina siendo una jornada donde todos ganamos porque se puede ver mucha calidad”, consideró.

Aclaró que durante las charlas ofrecidas en cada uno de los stands pudieron transmitir todo lo que llevan adelante: “En ese ir y venir pudimos transmitir e interactuar con la gente. Luego tuvimos un espacio para ver máquinas funcionando en el cierre de la jornada, por lo que estamos contentos y ojalá que esta sea la primera edición de muchas más que vengan”, dijo Aylagas.

Mauricio Bravo, de Máquinas del Centro, también celebró la actividad y mencionó que la premisa era “apuntar a la tecnología, a lo que está y lo que se viene en materia de maquinarias y cubiertas”.

Destacó que, si bien son cinco empresas que no hacían nada en común, con esta actividad se complementaron muy bien.

Respecto a la concurrencia de público, sobre todo productores agropecuarios, Juan Tarabini, de Akron, remarcó: “La concurrencia fue muy buena, se hizo algo para poder atender puntualmente al productor, para que evacúe dudas porque hay mucha tecnología e innovación en el agro. Hubo una rotación dentro del predio, con charlas de grupos reducidos. Y lo charlado se pudo ver luego operativo, la gente quiere estar cerca del producto, formarse en ese aspecto”.

Cinco empresas "conectaron" y ofrecieron una gran jornada a los productores de campo de San Francisco y la región

José Oliveros (Nissan Egeo) también destacó esta mini exposición: “Quisimos ofrecer algo diferente, es momento de reinventarse que es siempre positivo y más en momentos de crisis. Fue muy bienvenido y es destacable esta sinergia que generamos”.

En el final, Jorge González (Fleming y Martoglio) remarcó que hicieron sentir al productor como en su casa, ofreciéndole además un servicio de posventa para que mejore el uso de las diferentes herramientas y máquinas para el campo.