Juan Carlos Carisio está vinculado a la Sociedad Rural desde 1980. Aunque si de exposiciones hablamos, su vínculo empezó en 1974 cuando cubrió por primera vez este evento siendo periodista de Radio San Francisco. Entre 1976 y 1978 se dedicó a la parte ganadera por lo que acudió a los remates. Ya a inicio de la nueva década entró a trabajar a la entidad agropecuaria.

A sus 69 años, Carisio lleva 47 exposiciones vividas y se apresta este próximo fin de semana a participar de una más, quizás la mejor de los últimos año.

“Después de lo que pasó con la pandemia, además de ser la número 90, es muy especial. Por el momento son días agitados y por más que uno prevenga surgen imprevistos y olvidos porque el ajetreo y el devenir de la actividad lo provocan. La previa es de mucha muchas actividad y ansiedad y siempre con el condimento del tiempo mirando cada día para arriba y pidiendo que no llueva”, destacó en diálogo con El Periódico el gerente de la Sociedad Rural San Francisco.

- Tantas exposiciones vividas: ¿qué ha ido cambiando a lo largo de los años?

- Nos hemos adaptado a los tiempos y cambios que siempre han sido para bien. El progreso de la técnica, la maquinaria, en la década del ‘80 hacíamos exposiciones en dos salones, Verde y Rosado, y el espacio de expositores se circunscribía a cien metros de frente por 200 de fondo. Posiblemente tenía mayor auge el aspecto ganadero con la cantidad de hacienda. Entonces los cambios que vinieron fueron en lo industrial y agro comercial.

- ¿Qué exposición recuerda como una de las que marcaron a la ciudad y a la entidad?

- La exposición de 1986, del centenario dela ciudad, fue una gran exposición. Se movió toda la comunidad, tuvimos un parque completo. Había carpas por todos lados, una participación popular y empresaria muy grande, lo que dio origen a la participación a la gente del Piemonte (Italia) que sabiendo lo que era se entusiasmó a raíz del hermanamiento para compartir con nosotros el evento.

Juan Carlos Carisio: “Los días de la muestra son de una adrenalina constante”

- ¿Y la de este año por qué es especial?

- Es una gran muestra, de las más importante de los últimos años. La cantidad de expositores es importante pero también lo es la demanda de espacio por parte de ellos, el tamaño que requieren para los implementos, se ven en el parque maquinarias que no entran en cualquier lugar. esto hizo que la Rural diagrame el parque de otra manera, que sea más amplio.

- ¿Qué le provoca estar en la organización en la previa y luego ser parte cuando empieza?

- Es una generación de adrenalina permanente, desde el día que empieza. Primero existe la ansiedad de saber cómo se va a desarrollar y una vez en marcha es una adrenalina permanente.