En medio de las horas de internación, un paciente con cáncer no podía dejar de pensar en un sueño que aún no había cumplido. A pesar de su delicado estado de salud, su insistencia por visitar las Cataratas del Iguazú era inquebrantable y un grupo de médicos del Hospital Ministro Costa Cavalcanti, de Brasil, y una empresa, conmovidos por su determinación, se unieron para hacer realidad su último deseo.

“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, afirmaron desde el hospital en su cuenta de Instagram.

A pesar de la ansiedad que lo invadía, el paciente finalmente pudo cumplir su deseo. “Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, comentó con una sonrisa radiante mientras disfrutaba de la imponente vista de las cataratas.

Médicos llevaron a un paciente con cáncer a las Cataratas del Iguazú para que pueda cumplir su sueño

El gesto solidario y conmovedor de estos profesionales de la salud y la colaboración de una empresa local demostraron un compromiso con el bienestar y la felicidad de los pacientes, más allá de los límites de un hospital, lo que hizo que el caso se viralizara en las redes sociales.

Valmiro da Silva está bajo cuidados intensivos desde el 23 de mayo pasado y el hombre tuvo la oportunidad de visitar el parque de Foz de Iguazú, en Brasil, por lo que tuvo el privilegio de estar frente a una de las bellezas naturales más visitadas del mundo. Don Valmiro estuvo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, así como por el equipo médico.

“Son estas simples acciones del paciente las que le dan al vida y fuerza para seguir adelante”, expresó la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC.

Fuente: Infobae