La Policía de Brasil logró detener a un joven de 16 años identificado como el autor de los ataques a dos escuelas de la ciudad Aracruz, ubicada en el estado de Espírito Santo, que dejó como trágico saldo 3 muertos y 13 heridos.

Según la Secretaría de Salud del Estado hay cinco personas (tres adultos y dos niños) que se encuentran muy graves.

Los fallecidos son dos profesores y un alumno de primaria, de acuerdo a lo informado hasta el momento.

Los ataques ocurrieron en la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) y el colegio privado de Praia de Coqueiral. En su primera arremetida, el adolescente disparó en varias ocasiones en la sala de profesores. Dos de ellos murieron en el acto y al menos otros nueve resultaron heridos.

Tras el tiroteo fatal, el atacante huyó el lugar en un automóvil y se dirigió a la escuela privada Praia de Coqueiral, donde mató a un estudiante y dejó a otras dos personas heridas, según indicó el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espírito Santo, coronel Márcio Celante

El autor de los tiroteos es un ex alumno de la escuela Primo Bitti  y fue detenido horas después del ataque. Confesó ser el autor de los crímenes, y dijo que los planificó durante dos años, pero no explicó los motivos que lo llevaron cometer esa locura.

Las autoridades brasileñas no han revelado la identidad del autor confeso del tiroteo, ya que es menor de edad.

Fuente: Europa Press