Renault sumará a su planta de Córdoba 700 nuevos operarios
Será desde octubre en la planta ubicada en barrio Santa Isabel. Lo confirmó el presidente para América de la empresa, Olivier Murguet, y su par de Argentina, Fernando Peláez Gamboa. Se trata de un segundo turno para la construcción de dos nuevos modelos.
Renault incorporará a 700 nuevos operarios en su planta de Santa Isabel, Córdoba, desde octubre próximo.
Así lo anunciaron el presidente para América de la compañía automotriz, Olivier Murguet, y su par de Argentina, Fernando Peláez Gamboa, en el marco de la presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se realizará desde el sábado 10 de junio hasta el martes 20 en La Rural.
La contratación de los nuevos empleados está destinada a la construcción de dos nuevos modelos: Logan y Sandero, además del vehículo que reemplazará a la Kangoo.
La planta de Santa Isabel pasará de producir 230 autos a 350 por día. La producción de las pick up Alaskan y Nissan, en tanto, comenzarán el año próximo.
El dato es una buena noticia para la industria automotriz en Argentina, que hasta ahora trabaja 10 por ciento por debajo del año pasado, principalmente por la caída en ventas en Brasil y por los problemas de competitividad del sector.