En plena época de aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus, las mascotas se convierten en excelentes compañías. 

Lo saben Belén y Pilar Boschetto, dos hermanas que siempre tuvieron muchos animales en casa. En el caso de Belén, desde que se mudó su compañía son sus cincos perros. En el caso de Pilar, son diez los que alegran sus días. 

"Tengo cinco perros, no los saco a pasear porque tienen un patio grande y juegan en ese patio. En estos días están conmigo. Donde sea que yo vaya ellos me siguen, estoy viendo tele y ellos están conmigo en la cama, duermen conmigo. Estoy en el patio haciendo lo que sea y ellos están ahí. Voy al lavadero y ellos están ahí", contó Belén.

A su vez, sobre cómo van llevando estos días de cuarentena, agrego: "Llevamos una vida tranquila, están como muy humanizados, están conmigo en todos lados. Me siguen a todas partes, están siempre conmigo durante la semana. Yo trabajo 8 horas, así que están prácticamente solos. Viene mi mamá un rato a verlos y ver que esté todo en orden, pero ahora sí no lo deben poder creer que estoy con ellos".

Algunos de los perros de Belén descansando.

En el caso de Pilar, estos días en casa sirvieron para estar más cerca de sus animales. "Aquí tenemos 10 perros. Ellos no salen, así que son como seres humanos en esta casa. Hacen todo lo que nosotros hacemos, son una compañía, nos hacen entretener todo el tiempo, con 10 no hay forma de aburrirse", aseguró.

A la vez añadió: "Viven jugando. Por suerte tengo un patio bastante grande que les permite correr, estar afuera. Y nos siguen a todos lados. Si nosotros tomamos mates, ellos están ahí con nosotros. Aprovechamos a bañarlos ahora que no se puede hacer mucho más que estar en casa, los peinamos, los mimamos más que de costumbre. Y bueno, son muy malcriados, los vivimos besando todo el tiempo y son la mejor compañía que puede tener el ser humano". 

Luna, Ela, Brenda, Franca, Nina, Catalina, Sol, Tili, Puchi y Rocky acompañando la mateada.

"Los niños nuestros son nuestras mascotas"

Miriam Pelliza también sabe lo importante que son las mascotas como compañía. Con sus cinco perros y sus tres gatas, pasa los días bien acompañada.

En su caso, la cuarentena no cambió la situación de sus mascotas ya que habitualmente, al tener un amplio espacio en el hogar, no salen a la calle. Pero sí la de ella, que puede pasar más tiempo con ellas. "Todo el tiempo te traen sus juguetes para para hacer que juguemos con ellos. Aprovechamos para bañarlos y arreglar su pelito, para ahorrar en peluquería (risas)", apuntó Miriam.

Seguidamente sumó: "Como tengo mucho espacio no los saco a la calle. Vivo en un barrio donde habitualmente la gente saca sus mascotas a pasear, pero desde que se decretó la cuarentena no pasa nadie con perros, ni corriendo, ni siquiera en la plaza al frente de mi casa".

Sus gatas merecen atención aparte. "Tienen un problema, una bacteria que hace que se rasquen y lastimen, y cada 15 días las tengo que llevar a la veterinaria. Lo hago en estos días también, no tengo que cortar el tratamiento", explicó.

Acto seguido añadió: "A esta situación hay que ponerle muchas ganas y no estar pendiente de tanta información, que te pone mal. Y como ya no tenemos niños, los niños nuestros son nuestras mascotas".

Algunas de las mascotas de Miriam.