En un procedimiento llevado a cabo el sábado pasado en Devoto se logró rescatar a dos caballos que estaban en un estado avanzado de desnutrición. El caso fue dado a conocer por la Fundación Bio Animalis que ingresó a los animales al refugio para su recuperación.

Los equinos que son una yegua y un caballo estaban dentro de un predio cerrado donde no contaban con agua ni alimento. “Lamentablemente los casos de equinos víctimas cada día son más en la ciudad y en la zona. La delgadez de estos animales era alarmante, se encontraban en un predio cerrado sin nada de pasto, ni ningún tipo de comida y sin nada de agua”, afirmaron en un comunicado desde la institución. 

Además, se detalló que en este grupo de animales, una potranca nacida de ambos habría fallecido debido a estas malas condiciones de vida.

Procedimiento

El operativo se hizo a raíz de una denuncia en el período de la feria judicial donde el fiscal Oscar Gieco autorizó el ingreso al lugar para el rescate. En el procedimiento también trabajaron efectivos del área de Investigaciones de la Policía de Córdoba

“Desde la Fundación Bio Animalis pudimos poner a resguardo la vida y la integridad física de estos animales", explicaron. 

También dieron a conocer que los equinos tenían lesiones visibles en sus ancas, el padrillo estaba lastimado debajo del garron y tenían callos crónicos en sus patas por el uso de sogas.

La pareja equina estaba en un estado de desnutrición extremo.
La pareja equina estaba en un estado de desnutrición extremo.

Solicitan ayuda

Los animales fueron nombrados como Alaska y Aubin, están en el predio de la Fundación donde conviven con otros de la misma especie que también fueron rescatados en diferentes procedimientos. 

“Muchos sabían en esa ciudad de estos animales, pero nadie denunció. La denuncia fue realizada por nosotros”, sostuvieron desde Bio Animalis. 

Dado el estado de estos animales, el proceso es además de largo muy costoso por eso alientan a quienes puedan a realizar contribuciones a la Fundación a través de Mercado Pago o transferencias bancarias. 

En Mercado Pago se pueden hacer transferencias de $100, $200, $500, $1.000 y $3.000 haciendo a través de este link: https://linktr.ee/fundacionbioanimalis. 

Las transferencias son al CBU 0110467140046765070126 (CUIT: 30-71667679-6) cuyo titular es Fundación Bio Animalis ONG.