Este jueves ya son unas 20 las personas denunciadas penalmente al no cumplir la cuarentena obligatoria en relación al coronavirus ,pudo conocer El Periódico.

Cabe destacar que en un principio las denuncias se realizaron a través de la Unidad Judicial ubicada en la Departamental San Justo, pero el Ministerio Público Fiscal de Córdoba decidió que los municipios lo hagan a través de un 0800, lo que ralentiza la carga.

La cuarentena es impuesta según lo dispuesto por los decretos de la emergencia sanitaria en el ámbito municipal que rigen hasta el 31 de marzo y las disposiciones a nivel nacional.

Más casos de aislamiento 

Por otra parte, al haberse sumado a Chile y Brasil como "zonas de transmisión sostenida" del coronavirus, se disparó en nuestra ciudad el número de personas en aislamiento, alcanzando alrededor de 420, según muestra el mapa georeferencial con el que trabaja el Gabinete Sanitario municipal.

Según se estableció, quienes arriben desde esos países -entre otros- deben cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el municipio crearon el teléfono 0800-444-0071, habilitado para denuncias. En caso de síntomas, quienes lo padecen deben comunicarse al 103, a los servicios de emergencia o al médica de cabecera, pero no salir de la casa.