Ya se pavimentaron las primeras tres cuadras de barrio 9 de Septiembre
"Se están cumpliendo los plazos, con buen ritmo la empresa ha empezado con los trabajos", aseguró Néstor Gómez, secretario de Infraestructura. Una vez finalizada Carlos Gilli hasta Capitán Giachino, se continuará con Falucho y luego con el resto de las calles que vayan de norte a sur.
Continúa la obra de pavimentación en barrio 9 de Septiembre. Los trabajos iniciaron sobre Carrá, entre Los Andes y Capitán Giachino y por estos días se continuaban en Carlos Gilli.
En el sector se prevé cumplir con unos 33.500 metros cuadrados de hormigón que equivalen a unas 40 cuadras, con un plazo de ejecución de un año. La obra beneficiará a unas 470 familias.
Esta mañana el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez, supervisó junto a vecinos el inicio de los trabajos y expresó: "Se están cumpliendo los plazos. Con buen ritmo la empresa ha empezado con los trabajos por eso con mucha alegría ya hemos tachado las primeras tres cuadras que ya están realizadas y estamos comenzando con la cuarta cuadra. Una vez que se ha colocado el hormigón, hay un plazo mínimo de fraguado de 29 días. Ni bien este plazo esté cumplido las vamos a habilitar".
A su turno, el presidente del Centro Vecinal, Héctor Acosta, expresó: “Lo bueno de todo esto es que lo que Ignacio (García Aresca) tenía como proyecto de trabajo para la ciudad, no solo para nuestro sector sino para otros sectores, hoy se está concretando".
"Permitir a los centros vecinales trabajar en forma conjunta es la mejor forma de progresar y solucionar los problemas”, valoró el vecinalista.
Acosta destacó el hecho de que el municipio cuente con una planta hormigonera: “Es algo muy productivo porque le permite al vecino poder pagar una obra que de otra forma le sería imposible y hoy todo lo que estoy diciendo es una realidad”.
Por su parte, la integrante de la subcomisión de pavimento del barrio, Gabriela Tesio, dijo que “muchos vecinos", al ver el avance de la obra y observar como quedaron las tres cuadras ya pavimentadas, se interesaron en abonar la obra.
"Nos llaman por teléfono, se acercan a consultarnos a nosotros, a la empresa o al estudio jurídico”, a la vez que aprovechó la oportunidad para invitar una vez más a aquellos frentistas que aún no firmaron los contratos a que se acerquen a evacuar sus dudas ya que hay plazos para poder abonar la obra para poder así firmar los contratos que faltan”, añadió.
En tanto, Sergio Tettamanzi, titular de la empresa a cargo de la pavimentación, anticipó que una vez finalizada Carlos Gilli hasta Capitán Giachino se continuará con la totalidad de Falucho y luego con el resto de las calles que vayan de norte a sur, expresando asimismo su satisfacción por el avance de la obra ya que “en 20 días hemos podido pavimentar casi 4 cuadras de las 40 originales”.