A partir del primer minuto de este jueves rige el anunciado aumento en los combustibles, con una suba del 8 por ciento en casi todos los productos que venden las estaciones de servicio.

En San Francisco, la nafta súper de YPF pasó a $20,71 por litro. Y la Infinia aumentó a $22,97. El gasoil, por su parte, cuesta ahora $17,88 por litro, y el gasoil premium o extra, $21,02. En tanto, los precios de Shell se ubicarán unos centavos más arriba que los valores de YPF.

Según el Gobierno nacional, será el único aumento en este trimestre. El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, también acordó con las empresas aplicar una revisión trimestral de los precios de los combustibles en base a tres elementos. Se trata de la evolución del tipo de cambio, el precio del crudo y el valor de los biocombustibles.

Luego, trimestralmente las compañías están habilitadas para trasladar al precio de los combustibles el resultado de la caída del precio del crudo en dólares, la potencial evolución del tipo de cambio en previsión de una devaluación como está prevista en el Presupuesto nacional- y el impacto que tienen los biocombustibles.