Pesce indicó que la acción judicial que lleva adelante es consecuencia de las constantes apariciones de Galizzi ensuciando su nombre: “Sigue irrumpiendo en los medios, con este tipo de cuestionamientos”, declaró a FM 90.7.

Además el funcionario dijo que Galizzi “anda flojo de papeles de todos lados” y que su reclamo “tiene un enfoque político”.

De esta forma, Pesce pidió que se lo investigue penalmente a Galizzi y además le inició acciones legales en el fuero civil por injurias.

Por su parte, el representante de las pymes santafesinas declaró al respecto en el mismo medio: “Pesce es un mandadero del intendente municipal (por Martín Llaryora), quien es el responsable de que se lehaya mentido al Centro Empresarial y de Servicios cuando se les dijo que no había un expediente de Walmart pero éste existía. Bienvenida la denuncia”, afirmó.  

Detenido por panfletear

Durante la realización de la muestra Mercoláctea, realizada la semana pasada, la Policía demoró a una persona que entregaba panfletos en contra la posible llegada de Walmart, bajo la denominación Changomás, a San Francisco.

Los folletos estaban firmados por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, con sede en Santa Fe, cuyo titular es Mario Galizzi, aquel que denunció penalmente a Miguel Pesce por haberle otorgado la prefactibilidad de radicación a la empresa sin –según el dirigente- haber tenido en cuenta una serie de requisitos.

En un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, Galizzi denunció que la detención de la persona que repartía los folletos es “un grave ataque a la libertad de expresión y un ensañamiento de las fuerzas locales con alguien que se manifestaba pacíficamente en pleno ejercicio de sus derechos”.

Además informó que mañana pediría el apartamiento del jefe de la Departamental San Justo ante este hecho.