El taller de revisión técnica vehicular ya es un hecho: la CENT (la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte) habilitó al que se instaló desde finales del año pasado. Es más: desde el lunes ya se están realizando controles a algunos vehículos.  Esta novedad fue confirmada por Alejandro Grando, el gerente de VTI, la firma que administra el taller que se construyó con fondos enteramente santafesinos. 
Vale destacar que, hasta el momento, sólo se están realizando controles a vehículos de carga, de pasajeros y autos radicados en otras provincias, dado que estos tienen jurisdicción nacional. Aún resta un trámite para que los coches particulares puedan ingresar al taller: es que todavía se están tramitando ante la Provincia la entrega de las obleas correspondientes. Pero no debería tardar demasiado, dado que, para conseguirlas, primero se requeriría de la habilitación nacional. 
Recordemos que la CENT y la Provincia tienen un convenio para que los talleres CENT (como este), verifiquen el parque vehicular de jurisdicción santafesina. 

Según Grando, apenas lleguen las obleas necesarias, se comenzará a verificar las condiciones de autos particulares. La revisión para vehículos livianos costará $ 230. 

¿Qué coches pueden pasar ahora por el taller? Todos los autos que sean de otras provincias que no tengan firmado un convenio con la CENT. Dado que Santa Fe sí tiene rubricado un convenio, se debe esperar por las obleas que vengan con la venia de la Provincia.