Después de casi nueve meses de suspensión, este martes 15 de diciembre volverá a funcionar el servicio de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba, que se regirá con protocolos sanitarios y distintos requisitos que deberán cumplir pasajeros y pasajeras.

En esta información te presentamos los horarios de las empresas que operan en la Terminal de San Francisco a los destinos más frecuentes que comenzarán a funcionar. Por el momento, las frecuencias serán reducidas y se calcula que en enero se agregarían más horarios.

Entre los principales requisitos, se deberá utilizar barbijo durante todo el viaje, mantener una distancia mínima de 2 metros durante la espera y ascenso al vehículo, y de 1,5 mts. con el conductor del mismo. También, es obligatorio tener la aplicación Cuidar en el celular y tramitar desde la aplicación el certificado habilitante de circulación en emergencia Covid-19.

Desde la Provincia solicitaron a las empresas que el pago del boleto pueda ser efectuado de manera electrónica y que puedan comprarse a través de las páginas web o de forma telefónica. Si bien la idea es que el sistema sea totalmente por medios electrónicos, por el momento se podrá abonar en efectivo en las ventanillas de la Terminal.

Empresa Mar Chiquita

Ver página de Facebook. Más información: (03564) 431511.

San Francisco I Córdoba - 6:00 hs.
Córdoba I San Francisco - 14:00 hs.
Domingos
Córdoba a San Francisco - 14:00 hs.
San Francisco a Córdoba - 18.20 hs.

Nuevos horarios desde el 1 de febrero de 2021 (lunes a viernes)
San Francisco - Córdoba - 12.45 HS
Córdoba - San Francisco - 17.15 HS

Vuelve el transporte interurbano: los horarios de la Terminal de San Francisco
Vuelve el transporte interurbano: los horarios de la Terminal de San Francisco

El Práctico

San Francisco a Córdoba: 15.15 y 2.55 hs. (600 y 650 pesos según la ubicación)
Córdoba a San Francisco: 15.40 y 3.05 hs. (750 y 850 pesos según ubicación)

Fono Bus

Ver página web. Más información: 0810-888-3661.

San Francisco a Córdoba -15 hs. Diario. 625 pesos.

Buses Lep

Ver página web. Más información: Whatsapp 351 2466600

San Francisco a Villa María: 5, 10.30, 12.15, 15 y 18 horas. Diario. 595 pesos.

El Turista

Más información: 03564 425030.

San Francisco a Córdoba: 6.30 y 14.30 hs., de lunes a sábados. 650 pesos.
Domingo: 14.30 hs.

Córdoba a San Francisco: 14.30 y 18 hs., de lunes a sábado.
Domingo: 14.30 hs.

San Francisco a Buenos Aires (Terminal Dellepiane): no se permite bajar en Rosario.
8 de diciembre 22:30-6:00 hs.
13 de diciembre 22:30-6:00 hs.
17 de diciembre 22:30-6:00 hs.
20 de diciembre 22:30-6:00 hs.
22 de diciembre 22:30-6:00 hs.
27 de diciembre 22:30-6:00 hs.
29 de diciembre 22:30-6:00 hs.
3 de enero 22:30-6:00 hs.

Buenos Aires (Terminal Dellepiane)-San Francisco: no se permite bajar en Rosario.
9 de diciembre 21:30-5:00 hs.
14 de diciembre 21:30-5:00 hs.
18 de diciembre 21:30-5:00 hs.
21 de diciembre 21:30-5:00 hs.
23 de diciembre 21:30-5:00 hs.
28 de diciembre 21:30-5:00 hs.
30 de diciembre 21:30-5:00 hs.

Transporte Morteros 

Ver página web.  Más información: teléfono (03564) 424090. Boletería Morteros (03562) 422585.

Morteros - San Francisco.   6:00 hs.
San Francisco - Morteros. 11:00 hs.
Morteros - San Francisco. 12:35 hs.
San Francisco - Morteros. 15:30 hs.
Morteros - San Francisco. 16:30 hs.
San Francisco - Morteros. 19:35 hs.

Intermedias mismos horarios. Chequear en redes sociales de la empresa.

Vuelve el transporte interurbano: los horarios de la Terminal de San Francisco
Vuelve el transporte interurbano: los horarios de la Terminal de San Francisco

Lo que dice el protocolo

  • En relación a la compra de los pasajes, no se podrá pagar el monto correspondiente en efectivo en las unidades. La compra podrá realizarse únicamente en las boleterías habilitadas o en la página web de la empresa.
  • En ese marco, las empresas deberán adecuar sus sistemas de modo que los pasajes emitidos, ya sea en boletería, por plataformas web o en consolas sobre las unidades tengan asociados en el sistema el número de DNI y teléfono personal del pasajero. Esto permite realizar la trazabilidad del pasaje.
  • Asimismo, los sistemas utilizados por la empresa deberán estar en condiciones de brindar inmediatamente a la Secretaría de Transporte o al COE esta información, en caso de ser requerida por estrictas cuestiones de seguimiento epidemiológico ante casos de contagio y/o transmisión Covid-19.
  • Otra de las medidas que deberán tomar quienes se trasladen en este tipo de transporte será la gestión de un certificado único habilitante para circulación emergencia, el cual debe tramitarse a través de la aplicación Cuidar. Esta condición será obligatoria para todos los pasajeros.
  • En forma previa a la toma de cada servicio y a su finalización como mínimo, el interior del vehículo deberá ser desinfectado mediante un pulverizador rociador con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoníaco u otro desinfectante aprobado según indicaciones del Ministerio de Salud, prestando especial atención a los pasamanos y todos los elementos que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros.
  • Deberá procederse al retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos. Asimismo, la parte del asiento que se utiliza como apoya cabeza deberá estar cubierta de material de tipo nylon o plástico, de modo que permita su limpieza con solución sanitizante.
  • A su vez, los pasajeros deberán realizar fila con una distancia de dos metros al ascender al vehículo. Además se dispuso que todos los pasajeros deben viajar sentados y tendrán que realizar el uso obligatorio de tapabocas.
  • La unidad deberá estar constantemente ventilada, de acuerdo a las condiciones que permita cada una de las unidades, y estará prohibido utilizar el aire acondicionado. 

PROTOCOLO COMPLETO [CLICK ACÁ]