Los médicos del "Viejo Hospital de los Muñecos" le darán de alta esta tarde al Cucú de Carlos Paz y la ciudad lo recibirá en el tradicional reloj con una fiesta.

"Buscando reunir a vecinos y turistas en torno al tradicional atractivo de Villa Carlos Paz, el Municipio reinaugurará a las 18 el tradicional Reloj Cucú con una gran fiesta popular", comunicó el Municipio.

El pájaro de madera apareció el domingo con las alas seccionadas y sin sus patas a tres cuadras del reloj. El encargado de repararlo fue el escultor local Enrique López.

Para recibir al Cucú, se realizará un acto público y una merienda en el lugar en el que hasta ahora hay un cartel que dice "Estoy en el viejo hospital de los muñecos. Vuelvo el viernes a las 18".

El Cucú de Carlos Paz fue inaugurado el 25 de mayo de 1958. Mide siete metros de altura y su maquinaria está accionada por una pesa de 120 kilos que hace girar las manecillas sobre un cuadrante de 1,35 metro de diámetro.

El mecanismo sonoro está accionado por un motor eléctrico y la caja está decorada con hojas talladas a mano. El gran pájaro está hecho en madera de raulí policromada y se asoma para cantar las horas y las medias horas.