Olga Bonino es una vecina de San Francisco que denunció ser otra de las estafadas por la firma Viviendas del Este, la cual ya no trabaja en la ciudad y cuyo propietario fue identificado como Juan Matías Indalecio Bustos. En el caso de la mujer, según consta en el contrato de locación y en la constancia de denuncia, la embaucaron en 307 mil pesos.  Pero además, aseguró que hay unos 60 estafados por la misma empresa.

La mujer contó a El Periódico el drama que le tocó vivir desde febrero del año pasado. Luego de ver unas publicidades, se acercó a las oficinas de Viviendas de Este o Corporación De Viviendas del Este, sobre avenida Rosario de Santa Fe al 1290. Ofrecía distintos tipos de vivienda: de 45 metros, 50 y 60, con un tentador plan de financiación a 20 años.

“Me explicaron el sistema, yo tenía un dinero de toda mi vida del trabajo y necesitaba hacerme una casita chiquitita, algo para morirme. Pude comprar un lote en Zenón Pereyra, donde tengo prácticamente toda mi familia. En uno de los planes nos pedían el 55 por ciento del valor de la casa y lo demás lo financiaban en cuotas fijas en pesos”, explicó la mujer.

Esa construcción se trataba de una obra de ladrillos, terminada y con llave en mano para entrar a habitar. Algo que nunca se cumplió.

Entrega

Para cumplir con el contrato del plan, Olga les entregó dinero en efectivo y un auto prácticamente nuevo, que aceptaron como pago. El total fue de 3017 mil pesos.

La construcción, según el contrato, se debía finalizar en seis meses si las condiciones climáticas acompañaban, por lo que le debían haber entregado su vivienda en diciembre de 2017.

La mujer precisó que agregó que una vez que cerró el acuerdo, en marzo del año pasado, comenzaron a pasar  los meses y no veía movimiento ni novedades. “Comienzo a llamar a la empresa, siempre figuraba un solo propietario llamado Juan Matías Indalecio Bustos, que era el que firmaba todo, el que me retira el dinero. Llega un momento en que directamente ya no me atienden más el teléfono, los empleados ya no sabían más que decirme, todos me mentían. Envié dos cartas documento luego de hablar con un abogado y no tuve respuesta”, relató Bonino.

Muchos más casos

Tras esto, Olga aseguró que entró en un estado depresivo y que en febrero comenzó a averiguar por otros casos. Allí se enteró que no había sido la única. “Hubo más de 60 damnificados de la ciudad y de toda la zona, hubo gente a la que le sacó más de un millón de pesos. Según se conoció fue una estafa de más de cuatro millones de pesos, hemos realizado una denuncia por robo y estafa”, añadió.

“Me dijo que me iba a devolver el dinero, pero sigue todo igual, este tipo no apareció, él ha amenazado a mucha gente, sobre todo a mujeres solas como yo”, contó indignada.

Finalmente, reveló que están en contacto con otros damnificados. “Más allá de que no recuperemos el dinero, lo queremos ver tras las rejas”, concluyó.