Este viernes a las 19, en el Superdomo, se sortearán los 50 créditos del programa provincial “10 mil Viviendas” para familias de San Francisco que tendrán la posibilidad de construir la casa propia.

En un primer momento se comunicaron 20 pero tras el anuncio de 30 más por parte del gobernador Juan Schiaretti este jueves, el cupo creció a 50.

Según informaron desde municipio a El Periódico, serán cien las personas seleccionadas para poder participar del sorteo al haber cumplimentado con todos los requisitos. Cabe destacar que se entregaron unas 300 planillas entre el lunes y jueves de esta semana.

De esta manera, uno de cada dos seleccionados en la previa tendrán la chance de ser parte de esta línea provincial de crédito.

De qué se trata

Respecto a la línea de crédito de viviendas se otorgarán montos de $2.600.000 para la construcción de casas, a devolver en 240 cuotas a tasa cero, pero con aumento según el coeficiente de variación salarial.

En cuanto a la tipología de las viviendas, que debe respetarse, tendrán 36.2 metros cuadrados, va a constar de un dormitorio, un baño y una cocina comedor.