Durante el fin de semana, inspectores municipales realizaron operativos de control dentro de la Plaza Cívica, donde diariamente circulan motos y bicicletas en su interior sobre las veredas y pasajes, algo que no se encuentra permitido. Además se utilizan el sector como estacionamiento.

Desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Damián Bernarte, informaron que durante los días viernes y sábado últimos se labraron siete actas de infracción conforme lo dispuesto en varios artículos del Código de Faltas Municipal.

El funcionario indicó que sobre todo los motovehículos “circulan constantemente provenientes desde diferentes ángulos, a cualquier hora y en algunos casos a mucha velocidad”, lo que pone en riesgo la integridad física de los que caminan a diario por el lugar.

En el Botánico preocupa la velocidad de las motos

Durante el fin de semana, también se observa desde hace un tiempo un movimiento constante de motociclistas que invaden el Jardín Botánico, con ingreso por el bulevar 25 de Mayo y la avenida 9 de Julio, ubicado en inmediaciones al Superdomo y al supermercado Pingüino.

En este espacio también suelen verse familias y niños –mucho más previo a la pandemia- que también se encuentran en peligro ante el avance de motociclistas que ingresan al lugar en largas filas y realizando maniobras peligrosas, como las que puede apreciarse en los videos.


Imágenes tomadas en la tarde del último sábado.