El médico Horacio Pignatta, que se desempeña en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, grabó un video donde plasma la situación que atraviesa el personal sanitario con la pandemia y le pidió a la ciudadanía que se cuide.

“Nosotros como equipo de salud ya no sabemos de dónde sacar fuerzas, de dónde inventarlas para salir adelante”, sostuvo.

Luego, Pignatta aseguró: “Les puedo decir con el corazón abierto que la muerte alrededor nuestro acecha, en cada segundo, a cada momento; es un virus demoledor que nos deja cosas para recapacitar”.

En otro fragmento, el profesional que se desempeña en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio público, se refirió a las escenas de muerte que se observan diariamente: “Es una partida fría a pesar de la compañía del equipo de salud, del acompañamiento a ustedes como pacientes. Pero el paciente sentimos que se va solo, sin un abrazo o capaz que la última vez habló por teléfono con un familiar o le mandó un mensaje, lo que sigue siendo algo frío”, consideró.

“Este virus, este bicho, ojalá algún lo olvidemos. Entiendo que estamos hartos de lo que vivimos. Pero el escenario para el que estábamos preparado y nos capacitamos como equipo para poder asistirlo cambió abruptamente. Como una reflexión sintetizada les pido que cambiemos, nos ayudemos”, pidió el médico a la comunidad y agregó: “No nos deshumanicemos, pónganse del lado del que sufre, de los equipos de salud de los pueblos y ciudades. Nosotros no tenemos más camas, ni para ustedes ni para nosotros, ni para nuestras familias y vuestras familias, si se quieren un poquito cuídense. No es joda”, cerró.