Este lunes se entregó la segunda cuota de cerca de 150 créditos Vida Digna en San Francisco y región, un programa que busca ayudar a que familias de la provincia de Córdoba puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

El acto contó con la presencia del diputado nacional Martín Llaryora; el intendente municipal Ignacio García Aresca; la legisladora provincial Graciela Brarda; el presidente comunal de Luxardo Víctor Burdino; y el presidente comunal de Quebracho Herrado Horacio Salvay.

Vida Digna: se entregaron cerca de 150 créditos en San Francisco y la región

"Es un placer estar acá entregando esta segunda cuota. Se hicieron esperar por cuestiones administrativas, terminó el año, cambiaron algunos funcionarios, pero nunca dejamos los intendentes conmigo incluida de estar detrás del trámite para que hoy podamos hacer realidad este sueño", comenzó Brarda.

Vida Digna: se entregaron cerca de 150 créditos en San Francisco y la región

A su turno, García Aresca destacó que el dinero fue entregado "en buenas manos": "Cada uno sabe las necesidades que tiene en su casa. Sabíamos que entregarles esto a ustedes era saber que lo iban a hacer efectivo. Cada uno lo utilizó para hacer un baño, una pieza, porque cuando nosotros realizamos las visitas en los barrios, así como lo hace cada intendente, vimos que había necesidades y en esas necesidades qué mejor que nosotros como Estado estar junto a ustedes, pero sobre todo en la confianza que depositamos en ustedes porque son ustedes los que lo iban a realizar así que les agradezco".

Vida Digna: se entregaron cerca de 150 créditos en San Francisco y la región

Por su parte Llaryora manifestó que: "eso de que estemos reunidos no es fruto de la casualidad, sino que es fruto de la causalidad, del esfuerzo, del cumplimiento de ustedes y de un montón de gente que lo quiere, que lo cuida y que siempre gestiona para sacar una solución a aquel que lo necesita".

Vida Digna: se entregaron cerca de 150 créditos en San Francisco y la región

Asimismo el diputado nacional, que agradeció a los intendentes y presidentes comunales de la región, expresó que: "Son programas que se van instalando en la agenda, en la gente. Las primeras veces había críticas, 'mirá si van a cumplir', 'mirá si lo van a terminar'. Ya pasó casi un año y medio y acá está el fiel reflejo".

"Más de 70 mil Vida Digna, más de 70 mil hogares con una pieza o baño terminado mejorando la calidad de vida", concluyó destacando la continuidad del programa.