Desde el mes de diciembre de 2013 hasta la actualidad, son diez las nuevas calles y espacios públicos que llevan el nombre de víctimas (muertos y desaparecidos) de la última dictadura militar en nuestra ciudad. Están ubicadas en nuevos barrios que no contaban con muchas de sus calles identificadas.

Se trata de Nora Peretti y Rodolfo Gallardo (Palmares I), María Esther Barberis y Elena Barberis (Palmares II), Néstor Páez (calle pública),  Elvio Almada (barrio Maipú), Olga Terraf (Loteo Brisas del Sur), Graciela Devallis y Osvaldo Paulín (Loteo Luna del Este) y César Passamonte (Loteo Timbúes).

La iniciativa es del bloque de Mejor San Francisco, cuyos concejales presentaron en marzo de 2012 un proyecto que pretende rendirles homenaje a las víctimas de la última dictadura, el cual fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, previo aval de la propuesta de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia.

“Estamos satisfechos de que una iniciativa nuestra pueda ser llevada a cabo y más aún tratándose de personas de nuestra ciudad que desaparecieron en uno de los períodos más nefastos de nuestra historia”, resaltó Damián Bernarte, titular del bloque.

Actualmente se están designando varios espacios más con otros miembros de la nómina, los cuales pronto tomarán fuerza de ordenanza.