Sorpresivamente en la jornada de este martes 26 de abril, dos autoridades de ‪‎Vialidad Nacional, el ingeniero Alberto Bonansea (jefe de División de Obras) y Eduardo Congin (jefe de 2º Distrito Córdoba), estuvieron reunidos con vecinos y concejales de Laspiur para analizar distintos aspectos y pasos a seguir en la reparación de la ruta nacional 158.

Según señalaron los vecinos, los representantes de Vialidad se ‪‎comprometieron de manera escrita, fotografiando el momento y con la grabación de dicha reunión en un plan de tres etapas.

En primer lugar, en un período de 60 días, Vialidad se comprometió a enviar cuadrillas de trabajadores para realizar un ¨tapado de pozos¨, desintegrando las cortadas o serruchos, baches de borde, manteniendo constantemente hasta dejar de la manera que corresponde la ruta y banquinas.

Finalizado este bacheo, se comenzará con una segundad etapa que será la de arreglo encuadrado de una manera prolija y constante por lo cual se comenzará con el marcado y señalización de la ruta a través de una contratista.

¿Autopista a futuro?

Según publicaron los vecinos en redes sociales, existirá una tercera etapa que consistirá en un proyecto de licitación, posiblemente a finales de este año, para la realización de una autopista entre San Francisco y Las Varillas, con la intención que llegue hasta la ciudad de Villa María.

Ahora los autoconvocados que en un principio pretendían cortar la 158 esperan el cumplimiento de lo pactado.