La vida de los vecinos de barrio Bouchard se vio alterada en los últimos meses por la obra de desagües pluviales en la cuenca Avellaneda, que tiene como objetivo mejorar el escurrimiento de agua en los sectores del sur de la ciudad y de esa manera evitar anegamientos de las calles. Sin embargo a raíz de estos trabajos emergió a la luz una problemática que tiene varias décadas sin solución: el anegamiento que sufren aquellos que residen sobre todo en calle General Paz, foco principal donde se desarrollan las obras.

Esta situación provocó que esos vecinos se reunieran y decidieran redactar una carta, firmada por unas 30 personas, con el pedido al Concejo Deliberante: “Que en calle General Paz, en el tramo comprendido entre Catamarca hasta la finalización de su traza, se realice la construcción de cordón cuneta para que los líquidos pluviales tengan un correcto escurrimiento”.

Dicho reclamo fue receptado por los concejales de Mejor San Francisco, que presentaron un proyecto solicitando al Ejecutivo la realización de la obra, propuesta que recibió la aprobación de los demás bloques.

Juan Bassano y Raúl Molinero fueron dos de los vecinos que firmaron la carta pidiendo el cordón cuneta. En dicha misiva sostuvieron: “Desde el mes de febrero que estamos con obras en nuestro barrio. Las calles y veredas se parecen a un campo de batalla. (…)Los frentistas de calle General Paz pedimos que nos hagan el cordón cuneta, no queremos que sea gratis, vamos a pagar por ello”.

“Solo tres cuadras”

Los vecinos coincidieron en que sólo serían tres cuadras de cordón cuneta y que con la hormigonera municipal los costos serían menores para los frentistas.

“En las últimas lluvias hemos tenido el agua estancada, el día de mañana cuando las lluvias sean más grandes el anegamiento va a ser mayor, por lo menos pedimos que nos hagan el cordón cuneta con un buen nivel de calle para que el agua escurra, tenemos la laguna de retardo a escasos metros”, describió Bassano.

“No soy ingeniero-dijo Molinero por su parte-, pero sí analizo que no le han dado tanta caída a la calle y a eso hay que agregarle que el agua del centro y de otros barrios va a desembocar acá, entonces sin el cordón cuneta no vamos a poder salir”.

Por último los vecinos insistieron en que no pretenden que se les regale nada, pero sí piden una conversación con las autoridades. “Sabemos que hay un costo y creemos que es el momento justo para hacer esta obra, si esperamos que la empresa se vaya la obra no la vamos a hacer más”, coincidieron.