El martes en la noche vecinos autoconvocados de barrio San Cayetano se reunieron preocupados por el incremento de la inseguridad en el sector. El encuentro tuvo lugar en la esquina de Pascual Bailón Sosa y Av. Güemes, frente al SUM vecinal. 

Fueron alrededor de 50 personas que en varios casos han sido afectadas de distintas maneras por robos domiciliarios. Sucede que en los últimos días los vecinos elevaron su nivel de alarma después de una ola delictiva más violenta. 

Primero se registró un grave episodio que dejó como saldo a una joven baleada. La víctima se aprestaba a entrar a su casa en la moto y delincuentes la abordaron para robarle las pertenencias, al resistirse a que llevaran el vehículo le dispararon y huyeron. 

A dos cuadras del ingreso a barrio San Cayetano, en la intersección de Av. San Lorenzo y Gutiérrez el domingo por la noche dos delincuentes arrebataron con violencia a una periodista de El Periódico sus elementos de trabajo. 

El lunes también se produjo otro hecho particular. Una vecina escuchó ruidos en el patio de la vivienda y la Policía acudió y al revisar encontraron a un hombre de 24 años oculto en el lugar, que presentaba además una orden de detención vigente por robo calificado.

Ahora presentarán una nota dirigida a las autoridades policiales y municipales con diferentes demandas. “Queremos incorporar al barrio al sistema de guardia urbana (en referencia a que haya más presencia de sus recorridos en este perímetro) y Ojos en Alerta, ya que en nuestro barrio hemos sufrido robos y asaltos a mano armada. Los vecinos acudimos a usted para tener camaras de seguridad, alumbrado público y alarmas comunitarias”, señala la nota.

Por otra parte dirigirán un pedido más a las autoridades policiales con el objetivo de solicitar una reunión en el barrio donde puedan mantener diálogo directo y dar cuenta de su preocupación. 

Asimismo instaron a otros vecinos que llegaron a la reunión a que ante un episodio de inseguridad completen el procedimiento yendo a formalizar la denuncia y señalaron que eso contribuirá a tener una mejor idea del índice delictivo en el sector.