Vecinos autoconvocados acudirán a la Justicia para detener las obras de la Tecnoteca
Por segundo día consecutivo vecinos se reunieron para manifestarse contra la extracción de árboles en la Plaza Cívica. Concordaron en solicitar una audiencia con el juez en feria para que la Justicia ponga un freno a la obra.
Como el domingo, este lunes también vecinos autoconvocados se manifestaron en la Plaza Cívica contra la extracción de árboles para construir la Tecnoteca, realizaron también un abrazo simbólico sobre el cerco donde se emplazaría la obra y concordaron pedir una audiencia con el Juez de la Cámara de feria para solicitar que se detengan los trabajos.
Cantando “La plaza no se toca” los vecinos dejaron en claro su rechazo a que la obra se realice en el sector donde se verían afectados decenas de ejemplares.
Además de reunirse para presentarse en los tribunales locales los vecinos también continuarán concentrándose todos los días a las 20:30 en la Plaza Cívica para continuar con las protestas hasta que la obra se detenga.
Dirigentes políticos
Referentes de Cambiemos como el concejal Carlos Roffé y el dirigente Luciano Stoppani estuvieron presentes en la manifestación y dialogaron con los vecinos apuntando hacia el Ejecutivo municipal y al bloque oficialista como responsables de la obra en cuestión.
Por otro lado el edil intercambió números telefónicos con los manifestantes para concretar una reunión con todo el cuerpo del Concejo Deliberante.
Por último, los autoconvocados decidieron acudir a la Justicia para reclamar que se interponga el recurso de amparo presentado por un abogado local y de esta manera detener las obras hasta que se designe un nuevo espacio.