El Ministerio de Salud de la Nación informó que aquellas personas que se aplicaron la última vacuna contra el Covid-19 hace cuatro meses o más deben aplicarse el refuerzo. En San Francisco, desde la Secretaría de Salud indicaron que la dosis está disponible en la Asistencia Pública y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Según información del Ministerio, si ya pasaron cuatro meses desde que una persona se aplicó la última dosis, debe aplicarse el refuerzo: a las personas de entre 3 y 17 años les corresponde aplicarse el primer refuerzo; a las personas de entre 18 a 49 años sin condiciones de riesgo les corresponde el segundo refuerzo; a las personas de 50 años y más les corresponde el tercer refuerzo; a las personas de entre 18 a 49 años con condiciones de riesgo les corresponde el tercer refuerzo; a las personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso les corresponde  el tercer refuerzo.

En cuanto al personal de salud y estratégico, independientemente de la edad, les corresponde el tercer refuerzo, al igual que a las personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

Según indicaron desde el Ministerio, estos refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad. 

La vacuna se encuentra disponible en los vacunatorios, centros de salud y hospitales de todo el país, informaron.