Las farmacias de San Francisco renovarán en los próximos días su stock de vacunas contra el dengue, informaron desde el Colegio de Farmacéuticos local.

Actualmente, señalaron, “hay muchas consultas”, aunque las ventas son menores a partir del costo al público.

“La gente consulta mucho. Hay que recordar que se venden bajo receta médica”, aclaró la presidenta del colegio en nuestra ciudad, Nora Gagliano, quien agregó que ante el precio de cada dosis –supera los 70 mil pesos- muchos se quedan solo en la consulta.

La farmacéutica contó que esta semana llega una nueva partida más grande de vacunas para que haya stock. Remarcó que quienes más buscan aplicárselas son quienes estuvieron contagiados a sabiendas que un segundo contagio sería más peligroso que el primero.

“El tema del precio la gente lo manifiesta. Pero hoy también hay que pensar lo que te puede costar una internación por un cuadro grave de dengue y es necesario también evaluarlo”, dijo.

Gagliano destacó que “no todas las obras sociales la cubren” a la vacuna y subrayó que quienes lo hacen es con el descuento que es habitual en los otros medicamentos, del 40 o 50 por ciento.

Un brote de dengue anticipado: causas, cómo se trabaja en San Francisco y hábitos del mosquito