Este domingo regresó a nuestra ciudad la delegación que viajó el pasado fin de semana a la colonia de vacaciones “José María Paz” de Alta Gracia, tras gestiones llevadas a cabo por el intendente municipal, Ignacio García Aresca, ante la provincia.

Se trata de un grupo de más de cien chicos que fueron acompañados por profesores de Educación Física del área de Deportes de la municipalidad de San Francisco, enfermeros de la Secretaría de Salud municipal y por algunos padres.

“Fue una experiencia muy positiva que gracias a las gestiones de nuestro intendente Ignacio García Aresca ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia pudimos concretar”, dijo el director de Deportes, Juan Iturburu.

La estadía y los traslados fueron totalmente gratuitos.

Actividades

Sobre las actividades realizadas, Iturburu explicó: “Llegamos el viernes por la mañana a Alta Gracia, nos acomodamos en el lugar, almorzamos e hicimos actividades recreativas tanto dentro como fuera de la pileta, por la mañana y por la tarde, durante los días que estuvimos allí, sumados a las actividades nocturnas donde contamos con música en vivo el viernes y un disc jockey el sábado”.

Este el segundo año que los niños viajan a una colonia de vacaciones luego de ir, el año pasado, a la colonia de Santa María de Punilla.

"Quiero agradecer por ello las gestiones llevadas a cabo por el intendente porque muchos de los chicos que viajaron no conocían las sierras de Córdoba o la ciudad de Córdoba y pudieron hacerlo ahora. También agradecer a los padres por habernos confiado lo más valioso que son sus hijos para poder compartir este viaje”, concluyó Iturburu.

Colonias

El Gobierno provincial posee tres colonias: en Alta Gracia, Santa María de Punilla y Villa Leonor. Las mismas son administradas por el Ministerio de Desarrollo Social, recibiendo a cientos de chicos de toda la provincia.