Lo que parecía ser otra sesión más de la legislatura, dedicada a tratar cuestiones tan livianas como un homenaje a la musica popular, terminó en polémica.

Y es que, en medio de la discusión sobre tablas para declarar patrimonio cultural al cuarteto y distinguir a una decena de artistas presentes, el legislador Aurelio García Elorrio votó en contra del proyecto, y pidió a los cuarteteros que ayuden a combatir la droga dejando de cantar en lugares donde vean que circulan estupefacientes.

El pedido generó la reacción inmediata de los artistas, que se mostraron molestos por el señalamiento.

"Esto no es un homenaje es un castigo", dijo a viva voz Carlos “La Mona” Jimenez, uno de los artistas que –en calidad de invitado– estaba presente en el recinto. No solo La Mona reaccionó ofendido: otros cantantes también amagaron con retirarse del lugar.

“Yo solo les pedí ayuda para combatir la droga”, aseguró poco después a Día a Día Garcia Elorrio, tras explicar que minutos antes él mismo homenajeó a los artistas presentes por su “aporte a la cultura popular”.

“No voté a favor del proyecto porque incluía una distinción a la banda de Damián Córdoba. Y es que, según consta en una investigación policial, uno de sus integrantes mando a comprar droga a Facundo Rivera Alegre”, explicó el legislador.

Fuente: Día a Día