Las ventas por el Día del Padre, según diversos comercios consultados por El Periódico, no han aumentado aprovechando la ola de compra para regalos que los vecinos de la ciudad suelen hacer para agasajar a papá. Si bien hay comercios que indican que las ventas se sostienen, la mayoría de los testimonios recogidos indican que salvo por el almuerzo del domingo y la excepción de televisores y tecnología, los papás recibirán presentes pero no como otros años.

El regalo para papá

Desde Saber Libros contaron que el hombre, a diferencia de la mujer, es más amplio a la hora de abarcar la lectura. Se buscan novelas (estilo que se hace fuerte sobretodo en el Día de la Madre) pero también política, biografías y libros de cocina.

Algo similar sucede con la vestimenta. En Marqués de Sade cuentan que el ritmo de ventas se  mantiene estable y que según la edad del papá en cuestión varía en camisas, camperas, sweaters y calzado. Desde Estructuran informaron que la llegada tardía del inverno ha influido negativamente sobre las ventas, pero que a la hora de elegir los clientes tratan de aprovechar las promociones y gastar lo menos posible a la hora de comprar.

Papá tecno

En Ribeiro, las ventas para el Día del Padre han sido buenas. Herramientas como taladros, moladoras e hidrolavadoras salen a buen ritmo; pero sobre todo, la tecnología de alta gama de la mano de tablets, televisores smart, celulares y notebooks. Indican que por ahí está el gusto del hombre del hogar y que a la hora de entrar al local es a lo primero que se dirigen para llevarse a casa.

Lo que importa es la comida

Quizás sea lo más importante, no sólo para los padres, sino para los hijos. Y es el momento del almuerzo, algo que a diferencia de los regalos no se negocia. Desde carnicería Santa Rita comentaron que como es habitual año tras año, la reserva del asado del día del padre se mantiene durante toda la semana, porque lo importante es que no falte el asado que busca como siempre, reunir a la familia en la mesa.

Desayunos

Este año todo puede arrancar desde bien temprano, ya que desde varios comercios han aparecido muchas ofertas de desayunos para regalar. Las opciones van desde lo “natural” o “sano”, hasta el típico desayuno para regalar que se suele vender en cualquier época del año.