La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) San Francisco llevará adelante este viernes 25 de octubre la tradicional Cena Rosa, un espacio de encuentro que servirá de cierre a la campaña de prevención del cáncer de mama que cada año se realiza durante octubre. Será desde las 21 en Casa Scarello, Avenida del Libertador (N) 79.

De esta manera, Catalina Borello, titular de LALCEC San Francisco, se refirió a este evento y a las demás actividades que vienen impulsando, en La Mañana de El Periódico por El Periódico Radio.

Borello empezó haciendo un balance de la Caminata Rosa, una actividad que se concretó este fin de semana: “Estuvo hermosa. Le agradecemos a toda la gente que participó porque realmente salió muy bien”.

“Hace muchos años que se hace la caminata en distintos lugares del país, es ya un clásico del 19 de octubre, nada más que no en todos los lugares se puede hacer justo ese día, pero un poco antes o un poco después se realiza”, agregó.

A la vez, recomendó: “No solamente tenemos que ir al médico, hacernos la mamografía y la historia está terminada. La mamografía es algo muy valioso, por supuesto, que para la prevención está genial, pero también necesitamos una alimentación saludable y actividad física, entonces qué mejor que caminar, por eso se hace la Caminata Rosa”.

En eso, también destacó la amplia convocatoria al evento: “Ni nosotras pensábamos tener tanta convocatoria, por la temperatura que hacía, estuvo tan hermoso ese lazo humano que se hizo en la Plaza Cívica, estuvo maravilloso. Estamos contentas porque el esfuerzo valió la pena”.

Mamografías

La titular de LALCEC también manifestó que llevaron adelante varias mamografías gratuitas y que aún quedan algunos cupos, y recordó que más allá del valor que tiene el estudio, es importante acompañarlo con buenos hábitos. 

Un año más Lalcec llevará adelante la tradicional Cena Rosa

“Esta mañana hicimos mamografías con personas que tenían turno, pero todavía nos queda alguna por ahí, no mucho, pero hay todavía algunos turnos”, dijo.

Esta semana, comentó, trabajarán el jueves (a excepción del viernes que no abrirán sus puertas), y habrá consultorio de Papanicolau, por lo tanto estarán en la sede a partir de las 14.30. Fuera de ese día, la atención es de lunes, miércoles y viernes de 16 a 19. 

Cena rosa

En cuanto a la Cena Rosa, la titular de la entidad comentó que todavía quedan algunas tarjetas disponibles. “Gracias a Dios se está vendiendo, la gente nos sigue apoyando gustosa de poder ayudar a una causa como esta”, comentó y aclaró que no se venderán tarjetas el viernes.

También, adelantó que además de la cena habrá espectáculos y sorteos a los que se podrá participar con el número que se les dará en la entrada. 

Las mismas se pueden conseguir a través de cualquier integrante de la comisión directiva, en Lalcec en los días y horarios mencionados anteriormente, o al teléfono (03564) 15205778.

Sobre el objetivo del evento, explicó: “La cena se hace para pasar un grato momento, en compañía de mucha gente conocida que nos sigue y otras que nos va conociendo. A lo mejor nos queda un margen con los números que se van a vender ahí en el momento, pero no es que vamos a recaudar un montón de dinero, sino que se hace para darle un cierre a la campaña y para concientizar, como para que la gente vea el trabajo que se realiza en la institución”.