Una gran columna de humo con algunas explosiones provocaron el sobresalto de los vecinos de barrio Ciudad. Alrededor de las 17, se produjo el incendio de un galpón de chapas ubicado en el interior de una vivienda de  Sáenz Peña al 3968.

Afortunadamente los bomberos voluntarios llegaron al lugar con rapidez y lograron circunscribir el foco de fuego para que no llegue a la vivienda. En el lugar trabajaron 11 efectivos con dos unidades de acción.

Perdió sus herramientas

Según los testimonios del propietario de la vivienda, Alejandro Pizzi, que se dedica a la albañilería y pintura, uno de sus hijos junto con un amiguito habían ingresado al galpón y provocado el fuego sin intención.

“El más chico de 5 años estaba jugando en el patio con un amiguito y se prendió fuego el galpón. Pasa que el lugar tenía bolsas con gomaespuma, pinturas, maderas y dos garrafitas de 3 kilos que uso para el trabajo que explotaron”, comentó el hombre a El Periódico.

“Perdí todas las herramientas de laburo-se lamentó-, se ve que quedó abierto el galpón porque siempre le pongo traba. Yo estaba trabajando, iba a llegar una hora más tarde, justo mi señora también había salido, el nene había quedado al cuidado de sus hermanos, a lo mejor lo descuidaron, fueron dos minutos”.

Lo lamentable del hecho fue que el hombre perdió muchas de sus herramientas que utiliza para su trabajo. “Toda mi vida laburé para comprarme las herramientas, me han robado cinco veces y siempre pude volver a comprarme las herramientas, qué se le va a hacer”, dijo resignado.

Gran columna de humo

Fue lo que provocó el incendio en el galpón. Ariel Ronconi, sub oficial principal a cargo del operativo, explicó que “en el lugar se encontró un galpón de construcción de chapas y maderas en el cual había muchas herramientas, algo de aberturas, prendido fuego en su totalidad. La gran columna de humo se debe a que había mucho combustible adentro, dos garrafas pequeñas que explotaron eso es lo que ocasionó tanto volumen de incendio”.