La Municipalidad de San Francisco ultima las tareas remodelación de la plaza General Paz, con la intención de poder inaugurar en renovado espacio para el Día del Niño.

La remodelación incluye la instalación de nuevos juegos infantiles, entre ellos, el mangrullo, que promete convertirse en el epicentro de la diversión para los más aventureros. Además, se está prestando especial atención a la vegetación y ornamentación del lugar, buscando crear un ambiente armonioso y acogedor para todas las familias que visiten la plaza.

En diálogo con El Periódico, el intendente Damián Bernarte destacó que “la obra va a buen ritmo, ya se empezaron a armar los juegos más grandes, como el mangrullo, faltaría terminar de instalar otros los juegos, todo lo que son plantas y ornamentación y esperamos por la llegada del caucho para colocarlo como piso alrededor de los juegos”.

Se espera que la plaza esté lista para ser disfrutada por la comunidad el próximo mes de agosto, en el mes de las infancias y especialmente durante el día del Niño.

Uno de los puntos que el mandatario resaltó fue la restauración del tobogán histórico, que se ha convertido en un símbolo del pasado de la plaza. Bernarte destacó que el tobogán será presentado como un contraste entre la historia del lugar y su presente.

“Seguramente vamos a realizar una actividad vinculada a la celebración del día del Niño en la querida General Paz y seguramente se va a llenar de niños y familias”, anticipó.

Ultiman trabajos en plaza General Paz: quieren inaugurarla para el Día del Niño

Más trabajos en espacios verdes

La remodelación de Plaza General Paz no es solo una renovación estética, sino que forma parte de una estrategia más amplia para mejorar los espacios públicos de la ciudad.

“La idea es ir remodelando y mejorando la mayor cantidad de espacios comunes posible. El desafío -admitió Bernarte- es terminar definitivamente el eje de Libertador, nos queda el sector oeste de la plaza Vélez Sarsfield que, seguramente que el año próximo estaremos refaccionando ese sector que nos falta y seguiremos trabajando como lo hicimos en las plazas barriales”.